Brasil tuvo su debut en su Mundial y ya hay polémica. Con un 3-1 sobre un duro Croacia y con Neymar como esperada figura y autor de dos goles, los de Scolari dieron el primer paso en un partido que les costó más de la cuenta con casi 60 mil brasileños alentando en la fresca tarde de domingo. Marcelo, en propia puerta, abrió el marcador para Croacia y Oscar cerró las cifras.
Después de la fría ceremonia, que duró apenas 25 minutos (inédito quizá en la historia de los Mundiales), se esperaba que por fin rodara el balón y se vieran las habilidades del local, Brasil, el máximo favorito a quedarse con el torneo. Pero nada más lejano de eso. Croacia fue la que dio los primeros pasos, especialmente de los pies de Modric, el crack del Real Madrid y de su compañero Rakitic, flamante incorporación de Barcelona. Y así llegó el gol, aunque salió de los pies de un brasileño, Marcelo, quien quiso despejar un centro envenenado de Olic (de gran partido) y la mandó adentró. Silencio y sorpresa. Brasil perdía de local ante un rival que no se iba a rendir fácil.
Cuando el partido avanzaba y la cosa seguía 1-1 y difícil para Brasil, el árbitro japonés Nishimuda apareció para darles una mano a los locales. Un supuesto agarrón de Corluka sobre Fred fue sentenciado como penal y otra vez Neymar, frente al arco rival, no perdonó, esta vez, desde los doce pasos. Era el 2-1 tranquilizador. Los croatas estaban indignados pero debían seguir jugando y llevaron peligro, como casi todo el partido, demostrando que Brasil en defensa aún tiene deficit. Sobre la hora, en una jugada que fue foul para Croacia, el árbitro dejó y vino el 3-1, obra de Oscar. Punto y final. Brasil ganó y todos felices, especialmente Blatter y Dilma Rousseff, que estaban en el palco mirando atentamente.
NEYMAR
Ante el adverso panorama, el crack donde se deposita toda la presión y confianza para ganar este Mundial 2014, Neymar, agarró la pelota y comenzó a dar muestras de su calidad y de peligro, siempre ayudado por Oscar, también de muy buen partido. Y el gol no se hizo desear. Tras una jugada lucrada en el medio, Neymar se apoderó del balón y remató cruzado, casi inalcanzable para el portero croata, que vio cómo el balón tocaba en el palo y entraba, para la locura de todos en el Itaquerao de Corinthians. El primer tiempo se fue así, sin triunfo pero sin derrota. Pero es nada.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario